POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El atentado que ayer pretendían cometer miembros del Barrio 18, contra la Mara Salvatrucha en la 18 calle y 12 avenida de la zona 1, estaría vinculado con un hecho violento ocurrido el pasado martes en la Torre de Tribunales, según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ayer la PNC detuvo a Antonio Yonatan Cali Navas, de 26 años; Erick Rolando Muñoz, 25; Kevin Armando Ajuez, Víctor Samuel de León Mich y Óscar Gamaliel de León Suchité, estos tres últimos de 21 años, así como dos adolescentes entre 15 y 17 años.

El director de la institución policial, Walter Vásquez, explicó que estos jóvenes son integrantes del Barrio 18 y portaban armas de grueso calibre para atentar en contra de miembros de la Mara Salvatrucha que eran trasladados en los vehículos del Sistema Penitenciario (SP); esto se determinó por denuncias y utilización de los métodos especiales de investigación.

EN TRIBUNALES

Pesquisas de la PNC detallaron que el atentado frustrado estaría vinculado con el hecho de violencia en la Torre de Tribunales ocurrido el pasado martes, donde supuestamente un miembro de la Mara Salvatrucha habría disparado contra pandilleros del Barrio 18.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteBuscan transparencia