POR VIRGINIA CONTRERAS
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Distintas denuncias a las que ha tenido acceso La Hora dan cuenta de varios desperfectos en el Aeropuerto Internacional la Aurora, los cuales van de problemas con el sistema de banda, el aire acondicionado, así como problemas en los servicios sanitarios, entre otros.

Óscar Estrada, portavoz de Aeronáutica Civil, explicó que los problemas en los servicios sanitarios se derivaron del rompimiento del tubo principal que abastece el agua potable de todos los servicios de la entrada del aeropuerto, el cual fue reparado prontamente por parte de la Municipalidad, debido a que era algo ajeno al lugar.

Estrada, aseguró que el sistema de bandas tiene dos meses de haber sido adquirido, por lo que funciona en perfectas condiciones, mientras que hubo necesidad de reparar el aire acondicionado, lo que se llevó un aproximado de ocho meses, ya que el mismo funciona con cuatro chiller, (una unidad enfriadora de líquidos), de los cuales solo uno marchaba, pero a la fecha funciona.

Señaló que las denuncias pudieron ser producto de personas a las cuales no les satisface el servicio, por lo que se quejan de otra cosa de la que escucharon o leyeron en redes sociales.

OACI

Sin embargo, en los primeros meses del año fue conocido que algunas de las deficiencias en los servicios que se prestan en el aeropuerto podrían provocar su degradación ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la cual interferiría en la certificación que lo posiciona ante el mundo internacional.

Al respecto, el portavoz indicó que la OACI visitará el país para realizar una evaluación minuciosa en las instalaciones del aeropuerto, con el fin de determinar si cumple todos los parámetros en cuanto a la calidad de servicios, seguridad y atención.

El entrevistado dijo que desde el año pasado se habló de la visita de la organización, la cual se prorrogó para este año, ya sea en los meses de octubre o noviembre, pero al momento no está confirmado.

Recordó que hace más de siete años, la OACI visitó las instalaciones de la Terminal Aérea y recibió un puntaje de 60, pero recientemente se llevó a cabo una preevaluación, en donde se espera llegar a la meta de 80 puntos, para lo cual el personal se encuentra trabajando de la mejor manera posible.

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