POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt
“Yo no veo nada fuera de lo normal”, expresó el presidente Otto Pérez Molina respecto a la visita del candidato presidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA-, ayer en Washington, Estados Unidos.
Incluso, el mandatario expresó que es normal que un presidenciable busque acercamientos con dicho organismo, porque cuando él fue candidato en el proceso electoral del 2011, se reunió con el entonces secretario de la OEA, José Miguel Insulza, hasta en cuatro ocasiones.
No obstante, Pérez Molina explicó que “ahora, si están haciendo denuncias porque el partido se siente asediado, están en su derecho y habría que ver que responde Almagro”.
Sobre la reciente postura de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que a través de un boletín de prensa indicó que “no tolerará injerencias directas o indirectas de ningún otro organismo de Estado o autoridad nacional o internacional”, el jefe del Ejecutivo mencionó que “es lo que esperaríamos, que trabajen apegados a la ley en los tres poderes del Estado”.