Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) indicó hoy que «no tolerará injerencias directas o indirectas de ningún otro organismo de Estado o autoridad nacional o internacional» sobre su obligación de administrar justicia, tal como lo garantizan los artículos 141 y 203 de la Constitución Política, en lo que parece ser una reacción al reciente mensaje del comisionado Iván Velásquez.

En un comunicado, la CSJ señaló que tanto el OJ como la CSJ resuelven «con total apego a derecho, de forma imparcial y objetiva, bajo ningún tipo de presión, «por lo que el soberano pueblo de Guatemala puede tener la certeza de que se está trabajando por la justicia, base fundamental del Estado Derecho.

Asimismo señaló tanto el OJ y la Corte apoyan los esfuerzos de la Asociación de Jueces y Magistrados y «de todas aquellas instituciones que luchan contra la corrupción».

Agregó que «el Organismo Judicial ha sido, es y seguirá siendo imparcial, objetivo e independiente, sometido únicamente a la Constitución».

Recientemente el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, señaló en un tuit personal que de nada servían los esfuerzos de ese ente y el Ministerio Público (MP) para combatir la corrupción si ese organismo no asumía su responsabilidad histórica.

 

Artículo anteriorTres capturados por ataque frente a escuela
Artículo siguienteLibia: Pena capital para hijo de Gadafi por muertes de 2011