POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, dijo que se realizan investigaciones “profesionales”, tras ser consultado por las declaraciones de la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, en una entrevista a un medio de comunicación escrito donde refirió que el Ministerio de Gobernación (Mingob), no ha gestionado allanamientos para buscar a Juan Carlos Monzón, exsecretario de la vicepresidenta Roxana Baldetti.

“Esta investigación como todas se está trabajando de la forma más profesional e idónea y se coordina directamente con el Ministerio Público al momento de tener judicializada –la investigación- o indicios racionales para creer que se puede judicializar la información, los equipos de trabajo están procesando toda la información, como le digo, la señora Ministra dará más información con relación a este tema”, refirió Sosa.

Al vicetitular de la Cartera del Interior se le consultó porque no realizaron las diligencias que refirió la fiscal, pues según ella, las únicas pesquisas realizadas se hicieron en abril pasado por información que manejaba el MP.

El funcionario se limitó a responder que la Ministra del Interior, Eunice Mendizábal, ofrecería una conferencia de prensa.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresidente ve normal actitud de Baldizón