POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lhora.com.gt

Respecto a la crisis de atención hospitalaria que enfrenta al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud y al ministro de la cartera Luis Enrique Monterroso, el presidente Otto Pérez Molina indicó que para evitar mayor confrontación y que se cumpla la amenaza de los sindicalistas de paralizar labores, pidió al encargado del Sistema Nacional de Diálogo, Miguel Ángel Balcárcel, intervenir en dicho conflicto para alcanzar acuerdos.

Además, respondió al pronunciamiento del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala en el que, entre otros puntos, exige al mandatario la inmediata destitución de Monterroso, por considerarlo responsable de la crisis hospitalaria nacional y de otras anomalías.

“Las denuncias no le gustan a la gente que se ve afectada, pero son denuncias del Ministro que benefician a la población que usa los servicios en los hospitales”, expresó el gobernante.

Pérez Molina además afirmó que el Gobierno ha adoptado una política de contención del gasto y que la situación actual es responsabilidad del Congreso por no haber aprobado recursos para el pago de deudas en diferentes ministerios.

El presidente participó esta mañana en los actos oficiales por el XLI aniversario de fundación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en la zona 13 capitalina.

Artículo anteriorMP solicita proceso contra red
Artículo siguienteMensaje de Iván Velásquez recibe importante apoyo en las redes sociales