POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Este sábado se cumplen tres meses desde la primera de las manifestaciones contra la corrupción y justamente el movimiento #JusticiaYa, ha convocado a una nueva marcha ciudadana para esta tarde, específicamente para las 16:30 horas, que saldrá de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacia la Plaza de la Constitución.

Según los organizadores, ya se ha confirmado la asistencia de personas de los departamentos de Quetzaltenango, San Marcos, Escuintla y Huehuetenango y se espera que los asistentes lleven veladoras, candelas y antorchas.

La movilización servirá para exigir la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la aprobación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Cabe mencionar que los movimientos contra la corrupción iniciaron el pasado 25 de abril cuando miles de guatemaltecos reaccionaron ante las capturas de funcionarios que formaban parte de una estructura dedicada a la defraudación aduanera en la Superintendencia de Administración Tributaria.

El caso fue conocido como “La Línea”, y las primeras protestas ciudadanas desembocaron en la renuncia de Roxana Baldetti al cargo de vicepresidenta, el 8 de mayo de este año.

Artículo anteriorDenuncian poca publicidad para obtener DPI
Artículo siguienteIncertidumbre y rechazo a políticos prevalecen a seis semanas de elecciones