POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La violencia en el transporte causó una persona herida en la colonia La Florida, zona 19, así como un paro del transporte en Peronia, Villa Nueva, que afectó a decenas de usuarios.

Los cuerpos de socorro informaron que fue herido Wilder Monterroso, de 32 años, quien manejaba un bus de la ruta 73; fue trasladado al IGSS 7-19.

Por otro lado, por la situación de violencia, conductores de los buses de Asociación de Transportes de Peronia (Asotrap) o Transperonia, dejaron de prestar el servicio en esa localidad, pues argumentaron que temen por su vida, ya que delincuentes dejaron un teléfono hace algunos días para que paguen extorsiones.

De acuerdo con los conductores, en una semana fueron asesinados dos transportistas y un ayudante fue herido, por lo que piden al Ministerio de Gobernación (Mingob) que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los acompañen en su recorrido.

“Nosotros queremos que al menos pongan seguridad en cada bus”, indicaron los transportistas.

SIN BUSES

Varios usuarios del transporte público fueron afectados por la ausencia de buses que los trasladaría a sus destinos.

Los taxis y otros vehículos alternos les cobraron Q5 a cada persona para llevarlos al Trébol; los espacios de esos automotores fueron compartidos por varias personas, que se arriesgaron por las condiciones en las que viajaban.

Miguel Ángel Campos, uno de los usuarios afectados, lamentó la inseguridad y exigió a las autoridades cumplir con el papel que les corresponde.

“Ya estamos cansados de la inseguridad, los pilotos no quieren salir porque los matan y la Policía no hace nada para evitarlo”, indicó.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMonitorean volcán submarino