POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

El presidente Otto Pérez Molina dirigió esta mañana la sesión del Consejo Nacional de Cambio Climático en la Casa Presidencial, el cual está a cargo del ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y su función es financiar planes, programas y proyectos para el cuidado y conservación del medio ambiente en el país.

En la cita, la Comisión del Cambio Climático, integrada por representantes de organizaciones del sector gubernamental, privado y social, presentaron un informe sobre el aporte de Guatemala en la reducción de gases de efecto invernadero.

Asimismo, se dio a conocer que se hará una presentación del informe en la ciudad de París, Francia, en diciembre próximo durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La Comisión aprovechará también la ocasión para conseguir el apoyo económico de otros países para el Fondo de Adaptación al Cambio Climático.

Según datos oficiales, la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos actualmente por el país, es de 15 millones de toneladas.

Artículo anteriorMSPAS: Se preparan más contratos abiertos
Artículo siguienteEstima brecha fiscal de Q3.5 millardos