POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

La Superintendencia de Administración Tributaria proyectó alcanzar al cierre de este año una recaudación alrededor de Q51 mil 742 millones y que la brecha fiscal no sobrepase los Q3.5 millardos.

El Superintendente interino, Francisco Rivera, dio a conocer que el déficit en la recaudación de impuestos para finales de 2015 se establecería en la cantidad antes mencionada, justificándola con la suspensión del impuesto a la telefonía móvil, dado que el mismo está suspendido temporalmente por la Corte de Constitucionalidad.

Según el funcionario, solo por la suspensión del tributo a las telefónicas dejará de ingresar al Estado Q1 mil 200 millones.

Por otro lado, se informó que el Directorio está pendiente de analizar el recurso de revocatoria presentado por el candidato Juan Francisco Solórzano Foppa para revisar el proceso de selección de la terna para elegir al jefe permanente de la SAT.

Fuentes señalaron que si el Directorio declara con lugar el recurso, se podría conformar la terna en los próximos días.


Multas

La Policía Municipal de Tránsito y el Departamento de Tránsito de la PNC recomendaron a los contribuyentes pagar el Impuesto sobre Circulación de Vehículos antes del 31 de julio para evitar multas, sanciones e intereses del cien por ciento del impuesto omitido después de la fecha en mención.

Cifras preliminares refieren que hasta el 22 de julio, hay 1 millón 443 mil 276 vehículos solventes del pago con una recaudación de Q443.24 millones. El parque vehicular registra un total de 2 millones 848 mil 521 automotores y la meta de recaudación con este impuesto es de Q591.80 millones.

Artículo anteriorPresidente encabeza reunión sobre cambio climático
Artículo siguienteRegistro cancela inscripciones para alcaldes