POR M. RODRÍGUEZ Y S. RAMOS
lahora@lahora.com.gt
Ante la postura del Gobierno y la posible realización de una protesta de simpatizantes del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), el presidente Otto Pérez Molina dijo que el Ejecutivo será «respetuoso» de cualquier manifestación, sin embargo, pide a los organizadores que las mismas sean pacíficas.
En declaraciones a los medios el mandatario dijo que «lo único que -pedimos- es que sean manifestaciones pacíficas, porque eso es a lo que le hemos estado dando seguimiento. Como cualquier ciudadano, tienen el derecho a hacer la protesta, pero con responsabilidad porque es lo que hemos estado cuidando en las manifestaciones que se han venido dando».
Por otro lado, el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó que la agrupación roja no ha solicitado permiso para realizar la movilización que se tiene prevista para mañana, miércoles, a las 14:00 horas. Los seguidores de Lider saldrán de la Plaza El Obelisco hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Previo al cierre de esta edición, La Hora intentó contactar al vocero de ese partido, así como a sus diputados para saber más información sobre la manifestación en contra de la «judicialización de la política», sin embargo, ninguno contestó las llamadas a sus teléfonos celulares.
Gobernación Departamental indicó que no han recibido ninguna solicitud de parte de esa agrupación política para realizar la marcha.