POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

En la reunión de Gabinete que se llevó este lunes, el ministro de Economía, Sergio de la Torre informó que se abordó sobre la evolución de la economía y descartó al mismo tiempo, que en el corto plazo se perciban consecuencias en el comportamiento económico por la crisis política que vive el país.

“El cierre del primer trimestre fue de un crecimiento de 4.8 por ciento. En los indicadores de corto plazo es muy difícil que se vean consecuencias de la crisis política, pero si continúa se observaría un impacto”, añadió el funcionario.

De la Torre indicó que las previsiones de crecimiento para el cierre de este año están por arriba del 4 por ciento.

Otro funcionario abordado por periodistas fue el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, quien aseguró que la semana pasada se pagó Q512 millones de Q636 millones adeudados a las farmacéuticas.

Finalmente, la ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, quien también participó en reunión en la Casa Presidencial, anunció que los simpatizantes del partido LIDER que participarán en una manifestación el próximo miércoles serán resguardados por elementos policiales para evitar cualquier disturbio.

Artículo anteriorPresionan para aprobar Protocolo
Artículo siguienteSUCESOS