POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Dos granadas de fragmentación fueron lanzadas por los reclusos del Preventivo para Hombres de la zona 1 de Quetzaltenango. Aunque los explosivos no detonaron, la intención era agredirse entre los privados de libertad, se conoció.

Datos oficiales detallan que miembros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18 pretendían agredirse en la prisión y por ello se lanzaron los artefactos que no detonaron.

La prisión pertenece a las cárceles públicas, que son administradas por la Policía Nacional Civil (PNC). Tras lo sucedido las autoridades realizaron una requisa

PREVENTIVO

El pasado martes por la noche, las autoridades encontraron una granada de fragmentación en el Anexo del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18. Tras el hallazgo realizaron una requisa en ese centro carcelario.

ANTECEDENTES

En las últimas semanas también se reportaron hallazgos similares, el pasado 2 de julio, privados de libertad detonaron un explosivo en la cárcel de Cantel; la PNC no descartó una intención de fuga en aquella ocasión.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteInacif destaca su papel en la justicia