POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt
Tras ser cuestionado respecto a las capturas que se efectuaron la semana pasada por el caso denominado “Redes”, especialmente por la aprehensión de su yerno y ex secretario general de la Presidencia, Gustavo Martínez, el presidente Otto Pérez Molina respondió:
“Lo primero que puedo hacer es lamentar la situación y no quiero adelantarme porque no están condenados sino que están siendo señalados. Pero si hubo algún abuso de la confianza en los puestos donde ellos estuvieron, lo único que podría decir es que es lamentable. No quisiera hablar de esas cosas porque son las instancias las que deciden que le van a imputar; ahora apenas está iniciando el caso, pero esperamos que se haga justicia”, expresó el gobernante.
En otro tema, el Presidente reiteró que no renunciará al cargo antes del 14 de enero de 2016, porque “tenido muchas voces de apoyo en el interior y en la misma capital que no se han manifestado porque yo no quiero. He tenido cientos de solicitudes de personas que quieren llegar al Parque Central a mostrar su apoyo, pero no quiero crear confrontación porque ya hemos tenido suficiente”.