Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Bomberos Voluntarios informaron del hallazgo de cinco cadáveres en la aldea Trece Aguas, San Luis Petén, en las cercanías de un vertedero municipal.
Los cuerpos de las víctimas, todos hombres, estaban dentro de un vehículo en el fondo de un barranco, informaron los socorristas.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) los fallecidos fueron identificados como Ignacio Tox Chub de 30 años, a quien le aparece un carnet del ejército en el que se lee «Cabo de tropa, grupo especial de interdicción y rescate»; Francisco Coc Xi, de 30 años, quien portaba un boleto de ornato y afiliación al partido Lider y Aroldo Conrado López, de 28 años, aproximadamente.
El Ejército confirmó que Tox Chub prestó su servicio militar desde 2002 al 2010 en la brigada de Fuerzas Especiales en Poptún, Petén y que pidió darse de baja.
Los otros dos cadáveres no fueron identificados y oscilan entre los 25 a 30 años. Según la descripción de los socorristas, los mismos estaban atados de pies y manos. Las autoridades creen que fueron asesinadas en otro lugar y que los cuerpos fueron abandonados en el basurero.