POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

INVESTIGAN POSIBLE CONTAMINACIÓN DE RÍO
La Fiscalía de Medio Ambiente allanó las instalaciones de la empresa Jaguar Energy, ubicadas en Escuintla, con el objetivo de tomar muestras de agua como parte de la investigación que se realiza por contaminación en río La Mora, donde cientos de peces y crustáceos han muerto luego de que según los vecinos del lugar, la empresa lavó sus calderas y lanzó los residuos al afluente.

SINDICAN A MIEMBRO DE LOS CIGARREROS
El Juzgado A de Mayor Riesgo inició la audiencia de primera declaración contra Gerson Amin Hernández Sagastume, supuesto integrante de la estructura de defraudación aduanera Los Cigarreros. Según el Ministerio Público, Hernández Sagastume defraudó al Estado por un aproximado de Q7 millones a través del contrabando de cigarrillos, licor, y madera.

VENDÍAN MEDICINAS DEL IGSS
El Ministerio Público (MP) imputó el delito de tráfico ilegal de fármacos, drogas o estupefacientes a 21 personas señaladas de vender medicamentos, propiedad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y del Ministerio de Salud. De acuerdo con el ente investigador, la organización captaba pacientes a la salida de los centros de salud y cambiaba las recetas en las farmacias del Seguro Social, para luego venderlas de forma ilegal.

Artículo anteriorRegistro del TSE niega inscripción a Portillo
Artículo siguienteSuspenden audiencias en casos de impacto