Por Redacción La Horra 

lahora@lahora.com.gt 

Los periodistas Carlos Paredes, corresponsal de Prensa Libre y Aroldo Caal, de Nuestro Diario, fueron retenidos por agentes de seguridad de la empresa Jaguar Energy, en el km 80, ruta a Puerto Quetzal por ingresar sin autorización a sus instalaciones; los reporteros fueron liberados después.

De acuerdo con la información de la Comisaría 31, elementos de seguridad de esa empresa retuvieron a Paredes y a Caal, así como el vehículo donde se conducían, por ingresar a las instalaciones de la empresa sin autorización.

Antes de la retención, los reporteros cubrían una manifestación de pobladores de la aldea San Miguel Las Flores, en Masagua, Escuintla, que bloqueaban un ingreso a la empresa por supuesta contaminación de un río.

Poco tiempo después, el diario Prensa Libre informó que los corresponsales fueron liberados, bajo condiciones. Los mismos fueron escoltados con apoyo del comisario de la PNC de Escuintla. La Policía indicó que se llegó a un acuerdo con los periodistas.

Caal reconoció que fue detenido por seguridad de Jaguar Energy y puesto a disposición de la PNC luego de haber ingresado sin autorización a las instalaciones de la misma. Asimismo otorgó un finiquito a la empresa a cambio de no ser demandado.

La empresa Jaguar Energy se vio envuelta en un escándalo cuando la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) denunciaron que la misma había contratado a un operador que traficó influencias con el yerno del presidente, Gustavo Martínez, ahora preso, para obtener ventajas en un contrato.

Foto: Prensa Libre/Carlos Paredes

Artículo anteriorExpertos ven sobrevaloración y poca transparencia en contrato
Artículo siguienteCasillas dice adiós al Real Madrid tras 25 años para firmar con el Porto