POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El diputado Marvin Osorio de Libertad Democrática Renovada (Lider) presentó la redacción preliminar del proyecto de ley que pretende impulsar la lectura bíblica en todos los centros escolares del país, desde las sala-cuna hasta la educación media.
Según Osorio la propuesta que presentará el 15 de julio a la Dirección Legislativa del Congreso no es algo político, sino que viene del “corazón de Dios” que nació luego de una “visión” que tuvo en la colonia Kennedy, de la zona 18.
El legislador que buscará reelegirse en las próximas elecciones con el partido Lider afirma que la iniciativa no contraviene el mandato constitucional porque el “Estado de Guatemala no es laico, sino que regula la libertad de religión”.
La finalidad del mencionado proyecto busca fomentar y estimular la lectura obligatoria de la biblia en los estudiantes a modo de propiciar la formación ética, moral y espiritual, además erradicar la violencia y los altos índices de criminalidad que existen en el país.
En caso que la iniciativa sea aprobada por el Congreso, la población estudiantil de plan diario recibirá el curso bíblico dos veces a la semana; mientras los del fin de semana, solamente lo harán una vez.