POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

En horas de la mañana se reportaron algunos bloqueos en las carreteras a nivel nacional por parte de manifestantes del área de salud,  educación y el sector campesino, quienes solicitaban que no se reforme la Ley de Servicio Civil y sean incluidas las reformas de la ley de minería, la nacionalización de la energía eléctrica y la aprobación de la ley de desarrollo rural, entre otras.

Según Dalia Santos, portavoz del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil los bloqueos se establecieron en varios puntos de las carreteras en el departamento de Huehuetenango, en el kilómetro 254 de la Ruta Interamericana a Piedras Negras Malacatancito, así como el Puente Naranjales a la altura del kilómetro 218 y el Km 278 de la Ruta Interamericana de San Juan Atitán.

También se reportaron en Zacapa, Baja y Alta Verapaz, Totonicapán, Cuatro Caminos, El Progreso, Petén, Quetzaltenango,  Santa Rosa, Quiché, Izabal, Suchitepéquez, San Marcos, Tecún Umán, Escuintla y Chimaltenango.

En tanto, en la capital se instalaron en la zona 18 y la Calzada Roosevelt, desalojando el área al filo de la una de la tarde.

Artículo anteriorSindicalistas “votan” por el establishment en medio de la crisis política y la campaña electoral
Artículo siguienteAumenta envío de remesas