POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) está a un día de cerrar el proceso de inscripción de candidatos a un cargo de elección popular y hasta el pasado viernes esa dirección no reportaba ni la mitad de las inscripciones que se esperaban recibir.

Según la información de las 40 mil inscripciones que deberían de haber solo existe el registro de 6 mil 701 solicitudes listas para participar, de ellas, 2 mil 528 son de Libertad Democrática Renovada (Lider), 1 mil 537 de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y 1 mil 445 del Partido Patriota (PP).

Mientras que el partido TODOS tiene legalmente inscritos 361, la Unión del Cambio Nacional (UCN) 224, URNG-Maiz 267, el Partido de Avanzada Nacional (PAN), 107, Visión con Valores (ViVa) 48, Frente de Convergencia Nacional (FCN) con 47

La alianza partidaria CREO-Unionista a horas que finalice el periodo de inscripción registra 31 filiaciones, Movimiento Nueva República (MNR) 29, Convergencia 26, Movimiento Reformador (MR) 21, Partido Republicano Institucional (PRI), 15 y Encuentro por Guatemala (EG) 15.

Entretanto, el Registro de Ciudadanos del TSE entregó a los presidenciables de FCN encabezado por Jimmy Morales y Jafet Cabrera las credenciales de inscripción. Ese binomio es el séptimo inscrito previo a terminar el periodo de inscripción.

Artículo anteriorCaso Siekavizza: insisten en culpabilidad de Barreda
Artículo siguienteMirador apoya reformas a la Ley Electoral