El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron un antejuicio contra el expresidente del Congreso, Pedro Muadi, por los delitos de asociación ilícita y peculado por sustracción, en un caso que estaría vinculado con la existencia de la “plazas fantasmas” del Organismo Legislativo.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Información de la Fiscalía refiere que a través de plazas fantasma se sustrajeron recursos del Congreso; se trata de alrededor de Q630 mil, de acuerdo con cálculos preliminares.

De momento, las autoridades realizan allanamientos en oficinas del Departamento de Recursos Humanos del Congreso, para recabar información de las contrataciones en ese organismo.

El congresista tenía previsto participar hoy en la mesa que analiza las reformas a la Ley de Servicio Civil pero la persona que lo asiste indicó que no se presentará.

Muadi fue electo como diputado con el Partido Patriota y fue presidente del Organismo Legislativo en 2013. Actualmente es parte de la bancada Compromiso Renovación y Orden (CREO) y buscará su reelección como representante del distrito de Guatemala.

AMPLIAREMOS

Artículo anteriorAutorizan otro mes de licencia a magistrada Stalling
Artículo siguienteDel «Perdonazo» al «Dedazo», Chile no sale de la polémica