Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Presuntos delincuentes abrieron fuego contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un allanamiento en San Juan Tecuaco, Santa Rosa, causando la muerte de dos fuerzas de seguridad y dos supuestos maleantes.

Según la información de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un allanamiento en la aldea Iborga, San Juan Tecuaco, presuntos delicuentes atacaron al personal que participaba en la diligencia causando cuatro fallecidos, entre ellos un agente de la Policía, identificado como Efraín Ramírez Méndez y el inspector Ángel Alberto Lemus.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, informó que las diligencias en Santa Rosa eran para detener a integrantes de una estructura que se dedicaba a robos y asesinatos en ese departamento.

Sosa dijo que se envió apoyo aéreo y terrestre para reforzar la seguridad en ese municipio, ya que el Ministerio Público (MP) y la PNC realizarán detenciones.

De acuerdo con el Mingob, al lugar viajó la titular de esa cartera, Eunice Mendizábal asi como el director de la PNC; más de 100 elementos se desplegaron en ese municipio.


Fotos: Agentes Mingob

Artículo anteriorJuez agrega delitos a implicados en caso «La Línea»
Artículo siguienteFrancia convoca a embajadora de EEUU por supuesto espionaje