POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Dos mujeres y una niña permanecen recluidas en el Hospital Roosevelt tras resultar heridas en el interior de la iglesia evangélica ubicada en la 8ª. avenida y 20 calle de la colonia Pérez Guisasola, en la zona 10 de Mixco.

Según información provista por la Unidad de Comunicación del centro asistencial, la niña de un año y diez meses que fue afectada por las heridas de arma de fuego permanece en el nosocomio en estado “delicado”.

Mientras que la adolescente de 14 años tiene “pronóstico reservado” y solo Ruth Nohemí Hernández, de 30 años está “estable”.

En tanto se dio egreso a Karen De la Cruz Monroy, de 21, y a Federico Soto Marroquín, de 40, se informó.

El sábado murió en el referido nosocomio Deisy Verónica Álvarez Cuyán de 33 años, y Ashly Milagro López, de 9.

Según los fieles de esa iglesia, ayer se suspendieron las actividades religiosas y hoy no hay certeza de que se retomen.

La Hora intentó obtener una declaración del pastor del centro religioso, pero otras personas informaron que no estaba en la iglesia.

VERSIONES

De acuerdo con los relatos de algunas personas de la comunidad, un hombre armado ingresó a disparar en contra de una mujer y su bebé.

Los participantes de la actividad religiosa trataron de no ser alcanzados por las balas, pero el hombre disparó indiscriminadamente.

Ayer en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, y las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que el atentado iba dirigido a una de las fieles de la iglesia y habría sido el exconviviente quien provocó el hecho de violencia, por estar en desacuerdo con que su hija fuera presentada ante esa iglesia.

De acuerdo con el vicetitular de la cartera del Interior, el sindicado tuvo una discusión con su esposa antes de cometer el atentado.

Sosa detalló que tres equipos de investigación recolectan las pruebas para respaldar las sindicaciones en contra del hombre que disparó.

“Las acciones que se están tomando, existen tres equipos de investigación recolectando todos los medios de investigación e indicios para dar con el presunto responsable del hecho”, reiteró.

Las autoridades detallaron que el responsable de este hecho está identificado y aún están por establecer si estaba bajo efectos del alcohol o de alguna droga.

Además, se indicó que hoy se empezaría a trabajar en la conformación de una mesa de trabajo que atenderá la crisis en seguridad; la misma estará conformada por unidades de inteligencia, jefes de operaciones y comisarías.

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteDiputados citan a Mineco por el Caso “La Línea”