POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Según una fuente de la Corte de Constitucionalidad, la magistrada presidenta del máximo tribunal, Gloria Porras, propuso al Pleno prescindir del período de prueba en el caso del amparo otorgado a la abogada Karen Fischer. No obstante, se comunicó que la decisión de los demás magistrados de la CC se conocerá en la sesión programada para mañana.

De acuerdo a la información trasladada, la ponencia de Gloria Porras es para acelerar el proceso y porque todo consta en el expediente de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina.

Sin embargo, al cierre de esta edición, la magistrada presidenta de la CC no brindó declaraciones a los medios de comunicación que esperaban una postura al respecto.

Cabe mencionar que Porras se encontraba fuera del país cuando el Pleno amparó a Karen Fischer y se detuvo temporalmente el trámite de antejuicio contra el mandatario guatemalteco, en el Congreso de la República.

La acción legal había sido presentada por el diputado de Winaq, Amílcar Pop, por la supuesta vinculación de Pérez Molina en los casos “La Línea” e IGSS-Pisa.

Artículo anteriorAutorizan recursos para hospital
Artículo siguienteORGANISMO JUDICIAL