POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) analiza presentar dos antejuicios contra igual número de alcaldes por incurrir en delitos electorales, según informó el fiscal Carlos Aquino. El aludido no adelantó nombres, pero dijo que las solicitudes se harán luego que esa judicatura conoció algunas denuncias ciudadanas.

El anunció de Aquino se da luego que ayer el MP solicitó un antejuicio contra la candidata presidencial de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, tras la notificación de la Inspectoría del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que hizo de su conocimiento de un vale por materiales de construcción canjeable después de las elecciones.

Por este caso, el secretario general municipal de Mazatenango, Julio Recinos, envió una carta al TSE desligándose de los hechos, esto porque él junto a Torres aparecen en el cupón que tiene como objeto “una campaña de desprestigio” en su contra y de la candidata uneista.

Mientras el antejuicio de la presidencial está en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el diputado de Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Barquín, anunció que ratificarán la denuncia por “campaña negra” contra la contrincante de Manuel Baldizón, además que sus acusaciones se adhieran al antejuicio del MP.

Artículo anteriorEl Papa pide por el medio ambiente
Artículo siguienteTSE presentará reformas