Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Corte de Constitucionalidad otorgó un amparo provisional a la abogada Karen Fisher, con el cual se detiene el proceso de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, informó esta tarde Martín Guzmán, secretario del máximo Tribunal.

El amparo fue otorgado por los magistrados Héctor Pérez Aguilera, Roberto Molina Barreto y María de los Ángeles Araujo Bohr.

La acción fue presentada por la abogada Karen Fisher, bajo el argumento de que la resolución que dictó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al dar trámite al antejuicio contra el mandatario viola la Constitución.

De acuerdo con la resolución de la CC, la CSJ no cumplió con lo establecido en la Ley de Materia de Antejuicios para tramitar la acción contra el mandatario, por delitos señalados a terceras personas.

El máximo tribunal concedió 48 horas a las partes interesadas para recibir sus alegaciones, informó Guzmán.

El pasado 10 de junio, la CSJ aceptó la solicitud de antejuicio interpuesta por el diputado de Winaq, Amílcar Pop, por la presunta responsabilidad de Pérez Molina en dos casos de corrupción, y envió el expediente al Congreso para que este determine si es procedente retirarle la inmunidad.

El viernes pasado, la CC rechazó otro amparo con el mismo fin, presentado por el licenciado Edgar José Elías Corominal, a nombre de Pérez Molina.

Artículo anteriorTSE presentará reformas
Artículo siguienteMaldonado se reúne con EITI