Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a Martín Alejandro García Mejía, de 62 años, en la aldea El Carmen, Chitatul, Quiché, sindicado de estar implicado en la muerte del detective que investigaba la muerte de la antropóloga Myrna Mack, crimen ocurrido en 1990.
De acuerdo con la PNC, la orden de captura fue girada por el juez de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, por los delitos de asesinato y delitos contra la humanidad.
Por su parte el Ministerio Público (MP) informó que la aprehensión de García Mejía, es por ser sospechoso de participar en la muerte del detective José Miguel Mérida Escobar, quien investigaba la muerte de la antropóloga.
Mérida Escobar fue asesinado el 5 de agosto de 1991, a pocos metros del parque Concordia, luego de llevar una investigación por la muerte de Mack, en donde demostró la participación de elementos militares del Estado Mayor Presidencial en el asesinato.
Según el fiscal del caso, García Mejía será trasladado en tres días a la ciudad capital y posteriormente se espera que rinda su primera declaración en el Juzgado «B» de Mayor Riesgo en la Torre de Tribunales.
Por la muerte del investigador ya fueron capturados tres exagentes de la extinta Policía Nacional en 2014.
Foto: Archivo