POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El diputado Amílcar Pop del Movimiento Winaq, ponente de la acción de antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina informó que el pasado fin de semana interpuso una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), tras supuestamente haber sido víctima de amenazas por accionar en contra del mandatario.

Según el legislador las intimidaciones fueron hechas por “dos políticos de origen militar”, a quienes prefirió no identificar para no interferir en las investigaciones.

“Me pidieron que desistiera de la demanda del Presidente en virtud que se estaban tocando intereses que ni siquiera él puede controlar. Tenemos información precisa que hay actores cercanos al Presidente que tendrían interés en atentar contra mi vida por la demanda penal”, detalla Pop.

Las declaraciones de Pop son desconocidas para la Presidencia, según dijo el vocero, Jorge Ortega, que afirmó que la acción del legislador -que también promovió el antejuicio contra la exvicepresidenta Roxana Baldetti- es una “situación personal de él con los caballeros –militares- que no tienen relación” con Pérez Molina.

El pasado viernes después que se integrará la Comisión Pesquisidora que analizará el antejuicio contra el Presidente los miembros de esa Sala también denunciaron amenazas en su contra ante la PDH.

Artículo anteriorSolicita Q50 millones
Artículo siguiente“Ecocidio” afectaría biodiversidad