POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

IGSS asegura resarcimiento para pacientes
El juzgado Sexto de Primera Instancia Penal ordenó el embargo de Q4.2 millones, de las cuentas bancarias a nombre de Juan de Dios Rodríguez, expresidente de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), y Q17.4 millones de cuentas de la farmacéutica PISA, cuyos representantes son señalados de estafar al Seguro Social. Las cuentas que se encontraban temporalmente inmovilizadas a solicitud de la fiscalía, volvieron a ser embargadas a petición del IGSS, con el objeto de asegurarlas para el posible resarcimiento de las víctimas del fraude.

Inicia debate por asesinato de 179 personas
El tribunal B de Mayor Riesgo inició juicio contra 40 presuntos pandilleros por el asesinato de 179 personas y el cobro de extorsiones al transporte colectivo. Los sindicados son supuestos integrantes de varias clicas de la Mara 18, entre los que se encuentran 4 jefes conocidos con el seudónimo de Lobo, Crosty, Smurf y Bufón.

Sala separa a jueza de caso por soborno millonario
La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal separó a la jueza novena del ramo penal, Silvia Morales, del proceso penal contra Samuel Enrique Alvarado y Eliot Imeri Díaz, señalados como presuntos colaboradores del magistrado de la Sala Tercera del Ramo Civil, Erick Santiago de León, en la negociación ilegal para el abaratamiento de una sentencia civil contra una empresa. El caso continuará en el juzgado Décimo del Ramo Penal, a cargo del juez Walter Villatoro.

Artículo anteriorImputan nuevos delitos en caso «La Línea»
Artículo siguientePiden al TSE no inscribir a candidatos con vínculos ilícitos