POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastnon@lahora.com.gt

Una de las dos jóvenes que ayer fue localizada muerta en un río de aguas negras en la zona 18, era menor de edad y tenía activada una alerta Alba-Keneth, desde el pasado 11 de junio, informaron fuentes oficiales.

Los Bomberos Voluntarios recuperaron los cadáveres de Raiza Marina Cu Barrientos, de 14 años y de Elida Cristina Cuyán, de 22 de un río que divide las colonias Paraíso Uno y San Rafael.

Los cuerpos de las jóvenes estaban en estado de descomposición; se presume que tenían unos cuatro días.

Por otro lado, familiares de Cu Barrientos, dijeron a la Policía Nacional Civil (PNC) que la menor de edad desapareció desde el 11 de junio y tenía activada una alerta de desaparición.

Suilma Cano, jefa de la Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth confirmó que los padres de la niña habían realizado las diligencias para buscarla.

Según los registros de la Unidad, la adolescente desapareció hace un mes, pero no se activó la alerta porque apareció ese mismo día. La menor fue encontrada en aquella ocasión, con moretones en el cuerpo.

La investigación del caso la realizaba el Ministerio Público (MP), quien documentó la información proporcionada por la niña.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMinera dice que confía en la justicia