POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Cinco miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados entre ayer y hoy. Cuatro de los señalados son acusados por el robo de un vehículo y el otro supuestamente por liderar una banda que asaltaba y robaba, según la Inspectoría General (IG).

Kervin Joel Martínez Blanco, José Francisco Vásquez Puac, Víctor Manuel Month Morán y José Alberto Cámbara Santos, integrantes de la unidad de reacción rápida Lobos, fueron detenidos por la IG de la institución policial, en la 3ª. avenida 15-51, de la zona 1.

Según la PNC, los sindicados habrían participado en el robo de una camioneta, en el kilómetro 9.5 de la ruta al Atlántico. La denuncia fue presentada el 30 de mayo.

La IG explicó que la investigación se sustentó con la denuncia, con los métodos especiales de investigación y con las cámaras de vigilancia instaladas en el sector, que evidenciaron que las motocicletas M-GAR 010, M-GAR 055 y M-GAR 47 hicieron el alto al conductor del automotor y cuatro hombres armados lo obligaron a bajarse y a subirse a otro automóvil.

La persona agraviada fue abandonada en un barranco que conduce hacia Santa Lucía Los Ocotes, en tanto su vehículo no aparece. Los agentes fueron acusados por robo agravado y abuso de autoridad.

OTRA CAPTURA

Por otro lado, ayer fue detenido Hugo Leonel Figueroa Alemán, de 48 años, acusado por el delito de plagio o secuestro, robo agravado, asociación ilícita y usurpación de funciones.

Figueroa era investigador de la División de Investigación Criminal (DEIC) y es señalado por liderar una banda de asaltantes. En septiembre del año pasado, tres policías más fueron detenidos por este caso.

Artículo anteriorCifra de extorsiones es superior
Artículo siguientePreocupa trabajo infantil