POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Cientos de maestros procedentes de varios sectores del altiplano mantuvieron bloqueado el paso en el kilómetro 150 de la Ruta Interamericana, específicamente en Nahualá, Sololá, como medida de protesta contra los actos de corrupción denunciados recientemente contra funcionarios, empresarios y particulares que hicieron mal uso del erario nacional.

Varios de los manifestantes también exigían la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y que se investigue a todos los empleados públicos, especialmente en las corporaciones municipales, que han sido señalados de actos de corrupción.

Asimismo, demandaban la dimisión de Joviel Acevedo del Sindicato de Trabajadores por la Educación de Guatemala –STEG-, a quien acusan de no responder a las peticiones y necesidades de los educandos del país y de actuar en contubernio con las autoridades de Gobierno en prácticas fraudulentas.

Se intentó conocer la opinión de Acevedo sobre estas acusaciones, pero no contestó las llamadas realizadas a su teléfono celular.

Cabe mencionar que el dirigente magisterial ayer sostuvo una reunión junto a otros sindicalistas con miembros de la Junta Directiva del Congreso y amenazaron con una serie de manifestaciones, en caso que el Legislativo no incluya en su agenda de sesiones las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, la vigencia del impuesto a la telefónica y modificaciones a la Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Al cierre de esta edición, trascendió que el Magisterio se declaró en asamblea permanente y por lo tanto, las clases a nivel nacional serían suspendidas a partir del próximo viernes, pero no se pudo confirmar este extremo.

Artículo anteriorDesisten de candidaturas
Artículo siguienteHelicóptero que causó daños es de EE.UU.