Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que el Comando Sur de ese país agilizará un proceso para validar reclamos por daños causados por un helicóptero ayer, en la 6ª Avenida y 13 calle de la zona 9.

En un comunicado, la embajada informó que el pasado martes un helicóptero CH-53 del Cuerpo de Marinos de los Estados Unidos trabajaba como parte de una Fuerza de Tarea de Aire y Tierra del Comando Sur de los Estados Unidos, cuyo propósito es establecer cooperación de seguridad, cuando tuvo un incidente.

La nave transportaba pasajeros hacia la base naval de Puertos Barrios y debido a los fuertes vientos en la ciudad de Guatemala, el helicóptero no pudo mantener suficiente altitud después de haber despegado; cuando pudo recuperar su altitud aparentemente la corriente de aire creada por sus rotores dañó un edificio en la zona 9, informó la embajada estadounidense.

En el incidente no se reportaron heridos; el Comando Sur agilizará un proceso para validar reclamos por daños causados por la nave se informó.

Foto: Gersson Montt/Twitter

Artículo anteriorMessi irá a juicio en España por fraude fiscal
Artículo siguienteOficializan reglamento para observación de cetáceos