Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) denunció que el sistema de salud continúa desabastecido en medicinas, la infraestructura está colapsada y hay amenaza de paro de servicios en varios departamentos.

En conferencia de prensa, la Defensoría de la Salud de la PDH señaló que en el Hospital San Juan de Dios hacen falta insumos básicos como algodón, alcohol, gasas e hilo, mientras que existe el temor de que por falta de vacunas el país está en alto riesgo de que vuelvan brotes de enfermedades ya erradicadas.

En la rueda de prensa, la PDH denunció la muerte de un niño por tosferina, por la falta de vacunas; esta enfermedad fue controlada hace varios años.

Asimismo esa entidad indicó que por el desabastecimiento de medicinas,  pacientes con diabetes, cáncer, VIH, esclerosis e hipertensión se han quedado sin tratamiento y en alta vulnerabilidad.

Representantes de la Defensoría de la Salud de esa institución también denunciaron que hay amenaza de paro de servicios en Jutiapa, Quetzaltenango, Zacapa, Quiché, Cuilapa, Coatepeque y Hospital San Juan de Dios.

Foto: PDH

Artículo anterior“La Línea”, el IGSS y el informe de los partidos
Artículo siguienteAvance implacable, pero sin legitimidad