POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edwin Ottoniel Mejía Pérez, guardia del Sistema Penitenciario (SP), fue detenido en la aldea San Isidro, San Jerónimo Baja Verapaz, sindicado de violar a una privada de libertad en los baños de las carceletas de la Torre de Tribunales.

El Ministerio Público (MP) informó que luego de una investigación se determinó que el 25 de noviembre del año pasado el guardia habría violado a la detenida. Utilizó un arma de fuego para intimidar a la agraviada.

La Unidad de Delitos Sexuales inició las pesquisas, tras conocer la denuncia presentada el 17 de febrero, por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Según la información, el MP presentó las pruebas del caso ante el juzgado de turno de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, el cual ordenó la aprehensión el 29 de mayo.

Mejía Pérez será trasladado a esa judicatura para que brinde su primera declaración por las sindicaciones en su contra, se informó.

La falta de regulación en las cárceles y en su personal persiste, a pesar de que existe un ente regulador que debería investigar las faltas y delitos de sus empleados, la Inspectoría General (IG).

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCaso Amatitlán: Sin devolver Q22.8 millones