POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

De acuerdo a la información emitida por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), continúan sin ser reembolsados los Q22.8 millones por parte de la empresa israelí M. Tarcic Engineering.

Marlon Valladares, director ejecutivo de AMSA destacó que tras la petición que se le hiciera a la empresa israelí sobre la devolución del dinero y luego del recurso de reposición que ésta interpuso el 29 de mayo en su contra, aduciendo no tener responsabilidad en el primer contrato de Q115 millones, ni en el pago del segundo proyecto; el viernes 5 de junio notificaron a M. Tarcic que les rechazaban el recurso.

“La causa por la que se rechazó el recurso, es debido a que el representante legal no tenía las facultades para interponer recursos”, explicó.

Valladares manifestó que se procedió a notificar a la Procuraduría General de la Nación (PGN) que quedaron firmes las resoluciones de los recursos del primer proyecto y por lo tanto, prosigue un trámite que se dará al interior de la PGN, con la finalidad de recuperar el dinero; ya sea en lo económico coactivo o por la vía penal, pero será decisión de ésta y el mismo puede abarcar el embargo de cuentas y la extinción de dominio, entre otros.

Artículo anteriorDetienen a guardia de Presidios por violación
Artículo siguienteInsivumeh: Alto riesgo por depresión tropical