Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), no descarta que los sistemas de baja presión en el país puedan fortalecerse y puedan convertirse en depresión tropical.

En un boletín, la entidad señaló que persiste la inestabilidad en el territorio nacional, con abundante nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica especialmente en horas de la tarde y noche.

Según los análisis realizados por el INSIVUMEH, el poco movimiento de los sistemas tropicales en el Pacífico de México favorece que persistan los sistemas de baja presión en el Pacífico de Guatemala y Centroamérica.

Por esta inestabilidad del pacífico continúa abundante entrada de humedad al territorio nacional y no se descartaría que para los próximos días estos sistemas de baja presión puedan fortalecerse y puedan convertirse en depresión tropical, indicó la entidad.

Asimismo informó que las lluvias podrían causar crecidas repentinas en el sur del país.

LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS

Las recientes lluvias en el país han causado daños en diversas partes del país. En la aldea El Cerinal, en Barberena Santa Rosa, se reportaron 19 viviendas dañadas y hubo evacuación de personas.

Por su parte, la delegada de Sacatepéquez, reportó calles inundadas en la Antigua Guatemala el pasado miércoles, por el colapso de drenajes.

Artículo anteriorAtrapan a hombre que acosó a Mila Kunis
Artículo siguienteBelice: La eterna pantomima