POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Gustavo Martínez, secretario general de la Presidencia y yerno del presidente Otto Pérez Molina, presentó esta mañana su carta de renuncia al cargo, aduciendo ser víctima de un ataque mediático de parte de algunos medios de comunicación, con el fin de desgastar la imagen del gobierno.

Martínez señaló que su dimisión se debe que desde hace dos semanas recibe críticas sin fundamento que provocan más desgaste al Organismo Ejecutivo.

Además, argumentó que no quiere aferrarse al cargo por el derecho de antejuicio y aseguró que a partir de mañana, se dedicará a ejercer su profesión como abogado y a terminar un doctorado en Administración de Empresas en la Universidad Galileo.

“Mi renuncia oxigena al Gobierno, al Presidente”, afirmó Martínez, quien también aprovechó para criticar a los medios de comunicación.

Al cierre de esta edición, trascendió también la renuncia de Ivanova Ancheta como Viceministra de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Energía y Minas.

Además, Pérez Molina juramentó a José Miguel de la Vega como nuevo ministro del MEM y a Paola Alejandra Ovalle, como titular del Viceministerio Antinarcótico de Gobernación.

 

Artículo anteriorJueces deben investigar a Sierra de Stalling y Barrera
Artículo siguienteArchila y Martínez aseguran que cuentan con sus visas