POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Xiomara Odeth Reyes Barrera, de 46 años, murió a su arribo al Hospital Roosevelt, tras ser herida por arma de fuego en la Avenida Las Américas y 11 calle de la zona 14. La fallecida trabajaba como gerente de Desarrollo del Grupo Hospitalario Sermesa.

_Nac4_3bReyes Barrera viajaba en una camioneta de reciente modelo, cuando fue atacada por sicarios que le dispararon hasta dejarla gravemente herida y causar la ruptura de los vidrios del automotor.

Los Bomberos Municipales trasladaron a la afectada al Hospital Roosevelt, donde minutos más tarde representantes del nosocomio confirmaron su deceso.

La occisa fue identificada por Eva de León, quien explicó que laboraban en el mismo lugar.

A pocas cuadras donde ocurrió el incidente se encontraba un grupo de policías del Comando Antisecuestros y de la unidad motorizada “Lobos”, quienes lograron la detención de los supuestos responsables.

Los señalados viajaban en un vehículo y fueron alcanzados por las autoridades, que los trasladaron a la subestación de La Villa, ubicada en la zona 10.

Los detenidos fueron identificados como Milton Elder Ricardo Rodríguez Tecún y Osvaldo Osbelí Hernández Gramajo, a quienes se les decomisó la camioneta Toyota P-240 DBS.

GUARDIA DE SEGURIDAD

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Hernández Gramajo es trabajador de la empresa de seguridad privada Proserco y cuando ocurrió el hecho aún vestía una camisa con el logotipo de esa institución.

En tanto, las autoridades decomisaron dos armas: una escopeta a nombre de la referida empresa y una pistola. Ambos objetos están registrados de forma legal.

Diferente información extraoficial se conoció en el lugar, donde surgieron varias hipótesis, sin embargo, el único dato confirmado por parte de las autoridades, fue que el atentado fue directo contra la profesional.

MP INVESTIGA

El Ministerio Público (MP) informó, mediante un comunicado de prensa, que realiza las primeras investigaciones por el asesinato de la administradora de empresas.

Según las autoridades, la Fiscalía de Delitos contra la Vida enviará los casquillos localizados en la escena del crimen al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para que realice los cotejos con las armas incautadas a los detenidos.

De acuerdo con el MP, las pesquisas detallan que los dos sindicados se “dedican al sicariato”.

Los dos sindicados fueron entrevistados por investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la institución policial, para conocer el origen del crimen, del que hasta este momento no se conocen mayores detalles.

Al cierre de esta nota, las diligencias por parte del MP continuaban en el lugar.

Artículo anteriorPiden reconocimiento para 29 mil 300 trabajadoras sexuales
Artículo siguientePresunto cabecilla de “La Línea” se puso a disposición de juzgado