POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

La Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia rechazó las excusas presentadas por los jueces pesquisidores de los antejuicios interpuestos contra sus homólogos Marta Sierra de Stalling y Mynor Barrera.

Los jueces se excusaron de conocer las solicitudes para retirar la inmunidad de los funcionarios judiciales bajo el argumento de que han mantenido una relación laboral con ellos. Sin embargo, la Cámara de amparos determinó que ambas excusas eran improcedentes, por lo que ordenó que inicien las pesquisas contra Sierra de Stalling y Barrera.

Marta Sierra Stalling, titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal, enfrentará antejuicio por los delitos de prevaricato y cohecho pasivo. La Fiscalía Especial contra la Impunidad la señala por presuntamente beneficiar a tres cabecillas de la estructura de defraudación aduanera La Línea, a cambio del pago de un soborno.

El juez Mynor Barrera, suplente del juzgado Tercero de Instancia Penal, debe ser investigado por prevaricato e incumplimiento de deberes, luego de que presuntamente ordenó de manera irregular la libertad de cinco exdirectivos del Banco del Café (Bancafé).

Artículo anteriorJUSTICIA
Artículo siguienteRenuncia Secretario General de la Presidencia