POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt
La Municipalidad de Guatemala anunció que hoy vence el plazo para que los partidos políticos retiren su propaganda electoral de áreas jardinizadas, recreativas o parques municipales, que sean propiedad de la comuna capitalina u otros bienes públicos de uso común.
Carlos Sandoval, portavoz de la Municipalidad, indicó que mientras los partidos políticos no acaten dicha orden, la comuna capitalina procederá a retirarla a partir de mañana por medio del Juzgado de Asuntos Municipales, quien la trasladará a las respectivas sedes de las organizaciones políticas, puesto que no existen bodegas para almacenarlas.
Sandoval señaló que de incurrir nuevamente, se procederá a quitarla, ya que no pueden llevar a cabo ningún tipo de sanción pues el único que puede realizar algo de esta índole es el Tribunal Supremo Electoral.
De igual manera, el portavoz destacó que con estas acciones la Municipalidad no está actuando como institución; sino más bien en defensa y a través de las solicitudes que los vecinos han llegado a pronunciar, con la finalidad que la apariencia de los bienes sean restaurados a su estado original.