POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Mario Cano, abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, se apersonó al Juzgado “B” de Mayor Riesgo para desistir del recurso legal que interpondría contra el arraigo impuesto a su patrocinada. Según dijo su representante, la exfuncionaria decidió no accionar «para demostrar su buena voluntad».

El abogado también solicitó al Ministerio Público (MP) un inventario y una copia de todos los documentos y computadoras incautadas la semana pasada en la empresa Proinver S.A., de la cual Baldetti es socia mayoritaria, aseguró.

De acuerdo con Cano, Proinver, dedicada a la asesoría y gestión de proyectos de inversión, es la única empresa de la exfuncionaria que ha sido allanada hasta la fecha.

El juez Miguel Ángel Gálvez aceptó la solicitud del abogado y ordenó al MP realizar un listado de los bienes incautados, los cuales deberán ser entregados de nuevo a su dueña, en caso de que no revelen información vinculada al caso “La Línea”.

Consultado por la prensa, Cano rechazó que el helicóptero embargado el fin de semana pertenezca a Baldetti y también negó que la embajada de Estados Unidos haya retirado la visa a la exvicemandataria. «No hemos sido notificados del retiro de la visa», indicó.

La exvicepresidenta es investigada por presuntamente participar en las actividades criminales de la red de defraudación aduanera “La Línea”, supuestamente liderada por su entonces secretario privado, Juan Carlos Monzón.

Artículo anteriorBREVES
Artículo siguienteSAT rota a personal