POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Una usuaria del transporte extraurbano fue herida en el bulevar Liberación y 15 avenida de la zona 13. Este hecho se origina un día después de que el presidente Otto Pérez Molina anunciara reforzar la seguridad en los buses.

Silvia Lorena Cum Ruiz, de 24 años, viajaba como pasajera del bus de Transportes Humilde, cuando los tripulantes de un vehículo amarillo dispararon aparentemente con el fin de asesinar al piloto de la unidad de transporte.

La joven fue trasladada al Hospital Roosevelt con una herida en la rodilla, por los Bomberos Municipales, en tanto, el conductor aseguró que salvó su vida por un milagro.

“A la parada iba, cuando sentí que me empezaron a tirar, lo primero que hice fue tirarme del cojín y dejé que la camioneta caminara sola, había un taxi enfrente y le pegué, pero mejor se fue, porque tuvo miedo. Gracias a Dios estoy vivo, como que él me aventó del cojín, porque yo venía distraído”, indicó el conductor de la unidad de transporte, David González.

Según el entrevistado, la necesidad de laborar lo obliga a continuar en los buses, pero considerará si continúa en este oficio.

CAPTURADOS

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a José Rodolfo Caal, de 21 años, y a un adolescente de 17, sindicados por el ataque contra el bus.

La detención se logró por una persecución y la coordinación entre las unidades policiales.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMinistro nombró a Giovanni Pivaral como nuevo director de Presidios