POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El jefe de bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate, dio a conocer que esa agrupación política previo a aprobarse el Presupuesto General de la Nación para el 2015, estará instalando mesas técnicas donde los distintos sectores de la sociedad civil participen, esto con el objeto de realizar un techo presupuestario acorde a la realidad, y no como actualmente lo realiza el resto de bancadas en el Congreso.

De acuerdo con el representante del partido rojo, el Partido Patriota (PP), así como la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Compromiso Renovación y Orden (Creo) están trabajando un análisis y discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal del 2015, en base a los intereses de los mismos. Según el aludido los acuerdos se están haciendo de forma inmediata.

“Consideramos que el tema de presupuesto no es un tema de bancada sino que implica un consenso de partido y por eso que, manifiesto que no nos pronunciaremos sobre el presupuesto, ya que no es un festín de lobos. –El presupuesto– debe ser tratado con seriedad y con participación de los diferentes sectores. Se debe convocar a los mismos para platicarlo y definirlo”, puntualizó.

Artículo anteriorInforme expone potencial de jóvenes para el crecimiento y desarrollo
Artículo siguienteDecisión podría ser en diciembre