POR ACISCLO URIZAR
aurizar@lahora.com.gt

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala exige al Congreso de la República intervenir inmediatamente para solucionar los problemas que han surgido en el sistema de salud del país, el cual ha reportado desabastecimiento de medicamentos en los diferentes centros asistenciales.

Por otra parte, también solicitan el pago de salarios atrasados al personal de salud. Además de sugerir la aprobación de la denominada “Ley Robin Hood”, la cual, según sindicalistas, tiene como objetivo dotar de mayor presupuesto al Ministerio de Salud, lo cual redundaría en mejor atención a los pacientes.

“Estamos pidiendo al Congreso que despolitice el problema de la salud y que lo vea con una mirada de solidaridad, porque no se puede jugar con el hambre de los trabajadores y tampoco se puede jugar con la vida de los niños y las mujeres”, expresó el representante del sindicato, Luis Lara.
Lara advirtió que, de no tomarse en consideración las propuestas que el Frente Nacional de Lucha ha presentado, estarían tomando otras acciones como medidas de presión.

El activista dijo que el próximo sábado realizarán una conferencia de prensa para anunciar las medidas que tomarán a partir de la siguiente semana, las cuales contemplan protestas a escala nacional.

Artículo anteriorExtraditan a Estados Unidos a Waldemar Lorenzana Cordón
Artículo siguienteImpulsan campaña por la identidad de guatemaltecos