POR VIRGINIA CONTRERAS
lahora@lahora.com.gt

Hoy se realizó un allanamiento en el municipio de Malacatán, San Marcos, en donde fiscales del MP y agentes del DAIA, capturaron a Rogelio Miranda, de 36 años de edad y Edras López, de 19 años. A los detenidos se les incautó US$229 mil 900 dólares en efectivo, cuya procedencia no pudieron explicar, por lo que fueron trasladados a un juzgado de la localidad.
Por otra parte, en la colonia Los Pinos, en el municipio de Ayutla, San Marcos, fueron detenidos Víctor Fuentes de León, de 57 años y Victoriana Sales, de 46. A ellos se les decomisó US$2 mil 566 dólares y Q103 mil 994 en efectivo.
Se cree que el dinero incautado en estos operativos, proviene en su mayoría, de Norteamérica y tiene como destino los países del sur del continente, siendo Guatemala una nación de tránsito.

DECOMISOS
Como resultado de un trabajo de investigación coordinado por las fuerzas de seguridad de Guatemala, se ha incautado al crimen organizado más de 13 millones de dólares durante el 2014.

Según Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), las incautaciones se han dado gracias a llamadas anónimas que reciben en la línea antinarcótica 1577, en donde refieren la existencia de ilícitos. Posteriormente los investigadores del Ministerio Público (MP) y de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA) les dan el seguimiento.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteExtraditan a Estados Unidos a Waldemar Lorenzana Cordón