POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La próxima semana se espera que el exjefe de bancada del Partido Unionista, Pablo Duarte Sáenz, retome una vez más una curul dentro del Congreso de la República, después que el diputado independiente José Alejandro Arévalo renuncie a su cargo, esto tras haber sido nombrado titular de la Superintendencia de Bancos (SIB) días atrás por el presidente Otto Pérez Molina.

De acuerdo con el nuevo integrante del Legislativo, luego que la actual Junta Directiva realice su juramentación pasará a formar parte del grupo de diputados independientes, ello para comenzar con el trabajo dentro del Congreso después de varios años fuera de ese ente. Sin embargo, se ha escuchado en los pasillos de ese ente, que Duarte podría adherirse a la bancada del Partido Patriota (PP).

Con la integración de Pablo Duarte se suman dos nuevos cambios de curul en el Hemiciclo Parlamentario, porque en sesiones ordinarias atrás se juramentó al exsindicalista Rubén Mazariegos como diputado, posteriormente a que el exoficialista Amildo Morales falleciera cuando un toro lo embistiera en su finca ubicada en Jalapa, de donde era originario.

Artículo anteriorSolicitan Q1 millón
Artículo siguienteSin avances investigaciones por la deuda flotante en CIV