POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt
El diputado Orlando Blanco de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) dio a conocer que en los próximos días el jefe del bloque TODOS, Carlos López, se estará incorporando a las filas de ese partido, luego de tener acercamientos con el legislador del departamento de Quiché de donde es oriundo.
Esta mañana previo al anuncio de Blanco, el recién electo quinto secretario de la Junta Directiva para el periodo 2015-2016, hizo alusión a que había sostenido “conversaciones informales” con distintas agrupaciones políticas que integran el Congreso previo a determinar su integración.
El diputado Carlos López, según declaraciones de Roberto Alejos podría ser sancionado por haber asumido un puesto en la nueva Junta a pesar de que ese bloque quedó relegado en la integración de la dirección que será presidida por Luis Rabbé.
De acuerdo con la información del Congreso el nuevo integrante de la UNE fue legislador del extinto Frente Republicano Guatemalteco (FRG) y luego pasó a formar parte de la agrupación TODOS donde es jefe de bancada.
El aludido es miembro de la Comisión del Migrante, de Finanzas Públicas y de la Moneda, de apoyo a las Comisiones de Postulación, así como de las Salas de Seguridad Alimentaria, Extraordinaria de Frontera Norte, Legislación y Puntos Constitucionales y Reformas al Sector Justicia.