POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

ABREN PROCESO PARA 3 PNC
El juzgado Quinto de Instancia Penal abrió proceso penal por el delito de Abuso de Autoridad contra uno de los agentes policiales involucrados en la supuesta implantación de pruebas contra el piloto de la exesposa de Allan Marroquín, exinterventor de la Empresa Portuaria Quetzal.

El 5 de junio pasado, en la carretera a El Salvador, un operativo policial detuvo el automóvil de Grethel Campollo. En el vehículo se encontraron 15 colmillos de cocaína, hecho por el cual se capturó al piloto, Leopoldo Yujá.
El proceso contra Yujá se cerró por falta de evidencias y el juzgado ordenó que se investigara a los policías encargados de la detención.

RESOLVERÁN EN CASO DE TRÁFICO DE PERSONAS
El juzgado Segundo de Instancia Penal resolverá esta tarde- noche si las 26 personas detenidas por supuestamente pertenecer a una estructura que llevaba personas ilegalmente hacia Estados Unidos. El MP solicitó que la audiencia se desarrollara bajo reserva debido a que se discutiría información sensible.

Las capturas se realizaron el fin de semana durante los 50 allanamientos realizados por fuerzas de seguridad con el propósito de desarticular la supuesta banda de tráfico ilegal de personas. Entre los capturados se encuentran empleados del Registro Nacional de Personas y de la Dirección General de Migración, quienes supuestamente ayudaban a la falsificación de documentos de identidad.

Artículo anteriorCrece bancada de la UNE en el Congreso
Artículo siguienteEscobar: Guatemala aún necesita a CICIG