POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha aumentado el número de diputados en sus filas durante los últimos meses, y esta semana consiguió dos más.

La incorporación del exdiputado del Partido Patriota (PP), Hugo Fernando García Gudiel, por el distrito central, fue uno los cambios más recientes.

El legislador ahora uneista es presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, además, es miembro de las Sala de Deportes, de la Mujer, Gobernación así como de la Especifica de Seguimiento a la Reforma del Sector Financiero, Finanzas Públicas y de la Moneda y la Extraordinaria Nacional por la Transparencia, de acuerdo con la información publicada en su perfil del Congreso.

Por su parte, el diputado independiente Edgar Ajcip Tepeu dijo tener reuniones con la Unidad Nacional de la Esperanza a la cual espera sumarse. El legislador ganó las elecciones con el partido Libertad Democrática Renovada (Lider) en el listado nacional.

Edgar Ajcip actualmente preside la Comisión de Descentralización y Desarrollo y además, forma parte de las Salas de Cultura y Pueblos Indígenas. La UNE con la incorporación de ambos legisladores sumaría 21 escaños.

Artículo anteriorSolicitan Instituto de Migración
Artículo siguienteJUSTICIA